FANDOM

HISTORIA Editar

¿Qué pasaría con dos niñas pequeñas abandonadas en una cabaña en medio del bosque? Podría parecer que el futuro de las niñas es incierto, por eso el director, Andrés Muschietti, nos lleva de la mano a descubrir esta terrorífica historia que habla sobre un par de de niñas (Victoria y Lily) perdidas en un accidente automovilístico, que son cinco años después encontradas por sus tíos (Lucas y Annabel) en una tenebrosa cabaña en el bosque, pero notan algo diferente en ellas, así que deciden tomar la responsabilidad de rehabilitarlas y cuidarlas. Lo que no imaginan es que un espectro ha decidido acompañarlas a casa, uno que les brinda amor maternal al que llaman Mama.

DIRECTOR Editar

En 2013, Muschietti hizo su debut con la obra prima Mama, una película de terror sobrenatural,   que él co-escribió con Neil Cruz y su hermana Barbara Muschietti, todo inició con su cortometraje de apenas tres minutos, el cual tuvo mucho éxito y logró captar la atención del reconocido director Guillermo del Toro, quien afirmó que la película incluye las escenas más aterradoras que había "visto nunca." El largometraje Mama tuvo una producción ejecutiva de Guillermo del Toro y dirijida por  Muschietti,  protagonizada por Jessica Chastain , Nikolaj Coster-Waldau , Megan Charpentier , e Isabelle Nelisse, y fue lanzado por Universal Pictures el 18 de enero de 2013. La película ganó en total más de $ 146 millones de dólares con sólo un presupuesto de $ 15 millones.

CRÍTICAS Editar

La película ha recibido críticas muy diversas, desde excelentes hasta terribles. Por ejemplo, Tasha Robinson de The A.V. Club, un sitio de entretenimiento en internet que escribe reseñas sobre libros, películas, música y televisión, opinó sobre la película que: “Muchas películas de terror se conforman con hacer a sus audiencias saltar. Mama es mucho más ambiciosa. Se asegura que los espectadores estén comprometidos emocionalmente aun cuando no estén aferrados a los  asientos ni cubriéndose los ojos”. Por otra parte, Ed González de Slant Magazine, sitio similar a The A.V. Club, tuvo una opinión menos favorable para la película al decir: “La premisa de la película no es digna del productor ejecutivo Guillermo del Toro, quien aparentemente está dispuesto a prestar su nombre a cualquier película con tal que cubra su cuota”.

Críticas de esta naturaleza recibió la cinta, aunque es su mayoría eran más positivas o cuando menos no tan agresivas como la de Ed González.

SOUNDTRACK Editar

El soundtrack de la película mama compuesto por Fernando Velázquez, es fantástica, pero mal interpretada en la película, si solo escuchas la música individualmente descubrirás la grandiosa composición. Dentro de la cinta, habrá más screammers (Sonidos de impactantes), que harán que pierda sentido la música, además, es música que realmente no asusta, solo es impactante para el oído.

En general es un soundtrack que no debes perderte sin duda alguna, pero es mejor que se escuche fuera de la película para apreciarlo con más notoriedad.

También en FANDOM

Wiki al azar